Hoy salimos a las calles de Lorenzo Arenas a manifestarnos por la defensa de los entornos naturales que tenemos en el barrio y que están duramente azotados por el modelo de hacer ciudad: el Humedal Paicaví amenzado por los rellenos y la Laguna Redonda víctima de un ducto criminal de aguas lluvias, instalado por la constructora que está ampliando la Av. 21 de mayo.
Reproducimos el panfleto entregado a l@s vecin@s y transeúntes:
Hoy lunes 16 de mayo nos manifestamos para dar a conocer la nula reacción de las instituciones estatales pertinentes (Municipalidad de Concepción, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Ministerio del Medio Ambiente) frente a las denuncias que se han venido realizando sobre el asesinato del Humedal Paicavi y la compleja fauna y flora que ahí habita, a manos de empresas inmobiliarias que han rellenado indiscriminadamente las últimas expresiones de vida de este nicho de biodiversidad. Actitud inaceptable, que últimamente también ha afectado a la Laguna Redonda (cuerpo de agua ligado al Humedal Paicavi) a través de la construcción de nuevos canales de vertimiento de aguas lluvias, lo que según expertos significaría a largo plazo su total desaparición producto de la acumulación de sedimentos arrastrados por el agua.
¡¡Porque lo ocurrido en Chiloé no es un fenómeno natural, en Lorenzo Arenas decimos NO A ESTE MODELO ECONÓMICO EXTRACTIVISTA QUE SAQUEA Y DESTRUYE NUESTROS TERRITORIOS!!